La municipalidad iniciará acciones legales contra conductores y cuidacoches
Los titulares de los vehículos le entregaban a los trapitos un duplicado de la tarjeta de estacionamiento para que la activen cuando veían venir al inspector. Los dueños de los 11coches fueron denunciados por defraudación a la administración pública.
En diálogo con LT10, Ramiro Dall'Aglio, secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, expresó que “los dos casos que detectamos en la semana se daba en San Luis entre Santiago del Estero y Suipacha, y en Junín entre San Martín y San Jerónimo. En un trabajo en conjunto con la policía detuvimos a los cuidacoches que ejecutaban esta estafa. A un cuida coche se le encontró 6 tarjetas y a otro 5 tarjetas”.
Además, Ramiro Dall'Aglio agregó que “estos vehículos se registraban dos o tres minutos por mañana (durante el momento que pasaba el inspector) y en realidad, estaban estacionados durante toda la mañana. Esta situación se pudo detectar por usuarios del sistema. Tenemos otras denuncias de situaciones similares en otras zonas de la ciudad”.
Finalmente, secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe señaló que “estos autos recibirán una multa especial. El cuidacoche es un partícipe de la situación pero el que defrauda es el dueño del vehículo. Vamos a iniciarle acciones legales a los dueños de los vehículos por defraudación a la administración pública”.