A la cárcel por robar en varios establecimientos agrícolas

Los ilícitos tuvieron lugar en un criadero de cerdos y una granja de San Agustín, una fábrica de champiñones de Colonia San José y en una empresa avícola ubicada en el kilómetro 9,5 de la autovía nacional número 19.

Un hombre de 24 años identificado como Federico Emanuel Solís fue condenado a seis años y ocho meses de prisión por haber cometido robos en industrias agropecuarias del departamento Las Colonias.

La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Esperanza de la Fiscalía Regional 1.

Robos

El MPA indicó que “los ilícitos fueron entre febrero y mayo de 2021”, y precisó que “tuvieron lugar en un criadero de cerdos y en una granja de San Agustín (dos hechos); en una fábrica de champiñones ubicada en la zona rural de Colonia San José, y en una empresa avícola que funciona en el kilómetro 9,5 de la autovía nacional número 19”.

“En todos los casos, Solís llevó a cabo su conducta delictiva con otras personas que aún no fueron identificadas”, manifestó la Fiscalía. “El condenado se apoderó ilegítimamente de bienes ajenos en cuatro ocasiones y una vez no lo logró por razones ajenas a su voluntad”, se señaló.

Cuatro heridos en distintos episodios: uno a la salida de un cumpleaños de 15

Asimismo, la Fiscalía remarcó que “en tres oportunidades, Solís y sus acompañantes amedrentaron a las víctimas con armas de fuego”, y aclaró que “siempre utilizaron escopetas”.

En total, el condenado sustrajo una escopeta, un automóvil, numerosas herramientas (motoguadañas, una amoladora, un taladro, juegos de llaves), electrodomésticos (dos televisores, cuatro pavas eléctricas, un parlante), cuatro teléfonos celulares, diez lechones, anillos de plata, prendas de vestir y 66.500 pesos.

Responsabilidad penal

Solís reconoció su responsabilidad penal como autor de robo calificado (por haber sido en despoblado y en banda en dos ocasiones y además por el uso de arma de fuego en otras dos), así como de una tentativa de robo calificado (por haber sido en despoblado y en banda y por el empleo de arma de fuego).

La condena fue impuesta por el juez Jorge Patrizi, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena dispuesta y la modalidad del juicio. Por su parte, las víctimas fueron notificadas y manifestaron su conformidad con lo resuelto.