El Modelo K: electrodomésticos caros y de baja calidad
El presidente Cámara de Artefactos y artículos del Hogar sostuvo que debería haber un proteccionismo inteligente. “No hay ni la cantidad, ni la variedad, ni la calidad necesaria”, remarcó José Lilino.
En diálogo con LT10, José Lilino, presidente Cámara de Artefactos y artículos del Hogar, expresó que “en la aduana ya no hay casi productos retenidos. Lentamente, se va normalizando el canal de entrega de mercadería. Pero el problema que estamos percibiendo es que no hay ni la cantidad, ni la variedad, ni la calidad necesaria”.
Consultado sobre si esta situación puede llegar a cambiar, el presidente Cámara de Artefactos y artículos del Hogar sostuvo que “esto no va a cambiar. El proyecto del gobierno es defender la industria nacional. Por este motivo, puso una barrera de protección muy estricta. Nosotros apoyamos la industria nacional y queremos que se reflote. Pero creemos que tendría que haber un proteccionismo inteligente. Hay una cierta negligencia en estas medidas”.
Finalmente, José Lilino señaló que “por ejemplo, hoy no tenemos heladeras no frost, faltan equipos de audio de primera línea, faltan licuadoras, faltan procesadoras. Por esta situación, los precios se están disparando. Un pequeño electrodoméstico que el año pasado salía un precio hoy está costando el doble y no tiene la misma calidad que el importado”.