Crece la instalación de alarmas por los constantes robos en la ciudad

La demanda está en constante crecimiento. Se instalan cerca de 80 equipos de seguridad por mes. Las adquisiciones son para comercios de todo tipo, edificios y casas particulares.

La inseguridad crece en la ciudad y la región a pasos agigantados. Las medidas alternativas para defenderse de los vecinos crece de manera proporcional a la falta de respuestas por parte de autoridades ante los constantes robos, hurtos, arrebatos y entraderas. 

Por esta razón, las empresas de la ciudad que se dedican a la instalación de alarmas y dispositivos de seguridad indicaron que las compras y consultas crecen debido a los hechos de inseguridad en la ciudad.

Según indican, y haciendo hincapié en los trabajos en edificios y departamentos por la creciente modalidad de robos en estos inmuebles explican que se instalan 80 equipos de seguridad por mes en promedio en Santa Fe.

En diálogo con LT10, Marcelo Gura, presidente de la Cámara de Empresas de Seguridad Electrónica de Santa Fe dijo que "las consultas crecen y en los últimos meses se colocaron entre 70 y 80 equipos en la ciudad cada 30 días". 

"El crecimiento de negocios no es un crecimiento sostenible como el de viviendas familiares, por lo tanto el crecimiento de instalaciones es mayor en las viviendas familiares pero son instalaciones de mayor magnitud las de comercios y empresas. Si en una casa se instalan dos o tres sensores, en un comercio o en una empresa se deban instalar diez o quince", dijo.

Siguiendo con el relato, el especialista dijo que "muchas personas creen que vivir en un edificio les da mas seguridad y no es así".

En muchos casos el error que permite el ingreso de delincuentes a los edificios es humano. Son personas  las que son engañadas y en un descuido dejan que los delincuentes ingresen a los edificios. Por esta razón, muchas personas deciden poner alarmas individuales en los departamentos. 

"La última barrera que queda para tener en un edificio más allá de los guardias, es tener un sistema de alarma monitoreada en el departamento. Además debe estar comunicanda con un centro de monitoreo para que avise a los dueños o llame a la policía. Si llega la policía no puede entrar si el dueño no abre previamente, por lo que se necesita de la presencia del dueño", afirmó Gura.

Portones más seguros

Últimamente los robos piraña a edicios crecen y el ingreso se da por los portones de los estacionamientos.

Esto se debe a que, en muchos casos, las puertas sólo tienen como medida de seguridad la fuerza que hace el motor del cierre automático del sistema del portón. Esto no alcanza y un golpe fuerte de una moto sobre el mismo provoca que se abra. 

En este caso el especialista propone trabas electrónicas que se acciones cuando el porton cierra y se abran cuando el usuario accione de manera remota la apertura del portón. Esto dará más seguridad y dificultará el ingreso de delincuentes a la cochera. 

 

Audio: Marcelo Gura- presidente de la Cámara de Empresas de Seguridad Electrónica de Santa Fe

Su navegador no soporta audio HTML