Rosario: balearon a un empresario cuando dejaba a su hijo en la escuela

Se trata de un socio de This Week y el hecho sucedió en el frente de la escuela Medalla Milagrosa, de barrio Alberdi, adonde el hombre de 43 años estaba en su camioneta tras dejar al menor y un compañero de éste. El disparo le atravesó la cara.

Un hombre de 43 años fue baleado cuando estaba dentro de su camioneta frente a la escuela Medalla Milagrosa del barrio Alberdi de Rosario, adonde había llegado a dejar a su hijo de 12 años y un compañero del chico.

La víctima, que es gerente de la empresa textil This Week, recibió un disparo que le atravesó la cara y, aunque está fuera de peligro, se trata de una herida compleja.

El hecho ocurrió este martes, aproximadamente a las 7:10. Cuando los menores ya habían ingresado al edificio aparecieron dos hombres, encapuchados y con las caras tapadas con barbijos, que desenfundaron un arma de fuego y sin mediar palabra dispararon directamente al conductor.

Otro colectivero fue agredido en un asalto en Buenos Aires: "Estamos solos"

Fueron al menos siete tiros, según la cantidad de impactos que quedaron en la chapa y la ventanilla de la camioneta. Uno de esos balazos entró por la boca de la víctima y le salió por atrás, cerca de una oreja. Otros atravesaron el habitáculo del vehículo y salieron por la ventanilla del acompañante. Los chicos, por su parte, resultaron ilesos.

Los autores del hecho corrieron por José C. Paz en dirección al norte y se subieron a una moto donde los esperaba un cómplice. Esa imagen quedó registrada en una cámara de vigilancia de la zona. En tanto, la víctima se afirmó al volante de su camioneta y como pudo dio la vuelta manzana hasta el ingreso del Hospital Alberdi. Desde allí, luego de las atenciones primarias, lo derivaron a un sanatorio privado del centro de la ciudad del sur provincial. 

¿Ataque sicario?
"Lo vinieron a matar", aseguró a un medio rosarino un policía mientras trabajaba en el lugar del hecho. Entonces explicó la secuencia según una hipótesis principal: los autores fueron tres, llegaron al lugar en moto y esperaron sobre calle José C. Paz el arribo de la camioneta que llegaría por Superí. Cuando vieron el vehículo estacionar, y luego de que descendieran los chicos, dos de ellos se acercaron y gatillaron sin dar tiempo a que la víctima reaccionara. Que Diego G. sobreviviera fue pura fortuna y mala precisión de los gatilleros: los siete balazos impactaron con varios centímetros de distancia uno de otro.

Robo de motocicletas: cuatro allanamientos en el norte de la ciudad

La principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un ataque planeado contra la víctima y no un intento de robo como se supuso en un principio. Lo que la investigación podrá esclarecer, si es que avanza, es si la víctima era el objetivo real del ataque o si se trató de un error.

Cabe destacar que otro hombre vinculado a la firma This Week había sufrido un ataque similar hace tres años. Fue el 16 de junio de 2020, en Zuviría al 7400, cuando personas que iban en moto balearon la camioneta de un socio de la empresa.

Foto: Ana Isla (Rosario 3).