Verduras incomprables: 1 kilo de morrón cuesta $2.500
Las frutas y las verduras no salen impunes de la suba de precios. Algunas de ellas, cómo el pimiento amarillo se volvieron prácticamente incomparables.
La suba de los precios se torna irremediable a pesar de las medidas que el Gobierno nacional implementa para hacer frente a la inflación y a la economía.
Las verduras no son la excepción a la regla y han sufrido grandes subas en las últimas semanas. El móvil de LT10 visitó una verdulería de la ciudad y relevó los exorbitantes precios que se manejan.
La naranja de jugo y de ombligo cuesta $800 el kilo, la banana de Ecuador y de Bolivia cuesta entre $400 y $600 el kilo. Por su parte las manzanas chicas cuestan $800, pero aquellas que se importan desde Chile llegan a costar hasta $1.200 el kilo.
Lo que más subió en este último tiempo son los pimientos rojos o amarillos, también llamados morrones. Los rojos cuestan $2.000 y los amarillos $2.500. El verde es un poco más económico que cuesta menos de $2.000.
Otros productos aún mantienen sus precios: "hay promociones en peras, la cebolla se mantiene en buen precio y la papa también", detallaron desde el móvil.