Triunfos de Collarini, Justo, Olivieri y Comesaña en Florianópolis
Los argentinos avanzaron los octavos de final del Challenger, mientras que sus compatriotas Juan Bautista Otegui, Román Andrés Burruchaga y Gonzalo Villanueva quedaron eliminados
Los argentinos Andrea Collarini, Guido Iván Justo, Genaro Alberto Olivieri y Francisco Comesaña avanzaron este miércoles los octavos de final del Challenger de Florianópolis, en Brasil, mientras que sus compatriotas Juan Bautista Otegui, Román Andrés Burruchaga y Gonzalo Villanueva quedaron eliminados.
El estadounidense naturalizado argentino Andrea Collarini, ubicado en el puesto 181 del ranking mundial de la ATP, venció al porteño Román Andrés Burruchaga (264) por 6-1 y 6-1, al cabo de 1 hora y 21 minutos de contienda.
En otro encuentro entre tenistas connacionales, el porteño Guido Iván Justo, proveniente de la clasificación previa del torneo, derrotó al entrerriano Gonzalo Villanueva (373) por 6-3, 6-7 (2-7) y 6-2, luego de 2 horas y 19 minutos de enfrentamiento.
En tanto el bragadense Genaro Alberto Olivieri (205) le ganó al francés Giovanni Mpetshi Perricard (229) por 7-5 y 7-5, tras 1 hora y 43 minutos de juego.
A su vez, el marplatense Francisco Comesaña (259) superó al peruano Arklon Huertas Del Pino (491) por 6-4 y 6-0, en 1 hora y 13 minutos de partido.
Por último, Juan Bautista Otegui (402), oriundo de la localidad bonaerense de Rauch, perdió frente al italiano Alessandro Giannessi (253) por 6-2 y 6-3, tras 1 hora y 15 minutos de juego.
El Challenger de Florianópolis, en el estado brasileño de Santa Catarina, se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá un total de 80.000 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo en el Challenger jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile.