Viral: la “teoría del salamín” que utilizó un joven para animar a su amiga

El ingenioso consejo se volvió trascendente en las redes sociales, donde cosechó más de 26 mil “me gusta”.

Los problemas personales o bajones anímicos por los que puedan estar atravesando los individuos encuentran distintas formas de solución. Mientras algunos optan por llevar a cabo una terapia con profesionales, otros buscan apoyo en su círculo más cercano.

Esta última cuestión se puede evidenciar habitualmente en los amigos, a quienes se los acude en reiteradas ocasiones para pedir por consejos. Tal es el caso de una usuaria de Twitter, que decidió compartir la manera en la que uno de sus más allegados confidentes la ayudó a mejorar su estado de ánimo.

Según puede apreciarse a través de las capturas de pantalla que subió sobre la conversación que ambos jóvenes mantuvieron, la internauta le comentaba a “Panki” ─su amigo─ que se sentía mal. El muchacho comenzó por preguntarle si su bajón no podía deberse al “hambre”.

En ese aspecto, le remarcó la importancia de la alimentación de una forma muy particular que llegó a volverse viral y a despertar una “teoría“: “Yo el otro día estaba mal y me piqué un salamín y estuve mejor”.

 

Las mejores reacciones a la teoría del salamín que es viral

"Decime que es de tauro o tiene ALGO en tauro", le consultó una comentarista a "Juli" sobre el autor de la teoría. "No veo fallas en su lógica. Picate un salamín y bájalo con fernet, ya fue", insistió otra joven que apoyó la recomendación.

"Necesito que sea mi amigo", consideró otra persona y del mismo modo, una joven destacó: "Da mejores consejos que mi psicóloga". "Good la del salamín, no lo había pensado", señaló una usuaria.

Del mismo modo, varios tuiteros se sumaron con el planteo: "La comida lo arregla todo", "Siempre hay que constatar que no sea hambre!", "Me di cuenta de que capas soy infeliz porque todavía no pique un salamín".

"Ojo, que yo hay veces que estoy mal, a niveles no me banco el mundo, y si tomo agua o como algo se me pasa", confesó una chica y otra mencionó: "Igual tiene lógica, yo si estoy bajón me pido dos medialunas con un café con leche y me siento mejor. O puede ser el azúcar en sangre".

"Es anemia, lo digo porque desde hace 3 años tomo hierro. Estaba mal hasta que comía algo. Me hice un chequeo y salió anemia crónica", comentó una de las más dramáticas.