Ya está en marcha la llegada del tren a Laguna Paiva

Este miércoles se firmo el convenio entre provincia y nación para empezar con las obras que pondrán en funcionamiento el ramal que conectará Laguna Paiva con Santa Fe.

Durante la tarde del miércoles se realizó la firma del convenio para reactivar el servicio ferroviario interurbano de pasajeros que volverá a unir Santa Fe con Laguna Paiva.

En el acto de ayer, se estableció  que el Ministerio de Transporte, a través de Trenes Argentinos, aportará material rodante y personal y mantenimiento de infraestructura de vías. Por su parte, el Gobierno de Santa Fe ejecutará obras para la refacción de estaciones y la construcción de cinco nuevos apeaderos, además de brindar solución habitacional a los asentamientos precarios de la traza.

Preparan el regreso del tren que une Santa Fe con Laguna Paiva

El intendente de Laguna Paiva, Elvio Coterlli, habló por LT10 y comentó que “esta histórica firma que garantiza la circulación del tren de aquí a muy poco meses” y recuerda que “en abril de 1993 nosotros veíamos con mucha desazón ver partir el tren desde Laguna Paiva a Santa Fe y no volverlo ver nunca más” por lo cual remarca que pasaron 30 años para que el tren vuelva a la localidad.

El intendente recuerda que en 1908 se construía en la zona lo que es la vieja terminal de trenes y en 1910 se daba la concreción del depósito de locomotora y en 1913 se funda la ciudad de Laguna Paiva, con lo cual la localidad nace a las veras del ferrocarril por el auge del movimiento que había provocado el transporte. En este sentido, Laguna Paiva llegó a tener uno de los talleres ferroviarios más grandes del país.

Tren a Laguna Paiva: tendrá cuatro paradas en la ciudad

¿Qué se sabe del servicio?

Coterlli explica que “es casi lo mismo que como funcionaba”

  • Habría  cuatro salidas desde Laguna Paiva a Santa Fe y cuatro salidas de Santa Fe a Laguna Paiva con los mismo horarios
  • Habrá distintas paradas entre Laguna Paiva y Santa Fe. También se podrá descender en algunos barrios de Santa Fe.
  • El tren contaría con dos o tres vagones con una capacidad máxima de 200 personas
  • Va a funcionar con SUBE