Baeza y Russell fueron los puntos altos de Colón en la Liga Argentina
Se terminó la tercera experiencia del Sabalero y, desde aquel 2021 hasta este 2023, en muchos aspectos el club fue creciendo y superando los objetivos propuestos
Se terminó la tercera experiencia de Colón en la Liga Argentina de Básquet. Desde aquel 2021 hasta este 2023 en muchos aspectos el club fue creciendo y superando los objetivos propuestos.
Finalizó en la séptima posición de la Conferencia Norte y por primera vez disputó los playoffs. Para que eso fuera posible, en un juego de equipo, hubo dos puntos por demás de importantes como fueron Joaquín Baeza y Dwayne Russell.
El experimentado armador se constituyó en el mejor asistente de la categoría (7,3), fue el segundo goleador del equipo (14,3), teniendo el mejor porcentaje en tiro de tres puntos (41%) y en tiros libres (87,4%).
Además, su liderazgo y ascendencia sobre el resto permitieron en muchos momentos difíciles tirar del carro para sacar a flote partidos duros.
Y entre dirigencia y cuerpo técnico, está claro que cristalizaron un gran hallazgo de lo que comenzó como una apuesta y terminó siendo realidad: Dwayne Russell. Para el foráneo fue su primera experiencia en estas latitudes y de qué manera respondió.
DJ fue el artillero del conjunto santafesino (18,1), ubicándose 7º en la tabla de artilleros de la categoría. Asimismo, añadió 9,6 recobres por duelo, siendo el tercero en dicha tabla. El extranjero rojinegro tuvo un altísimo porcentaje en dobles (65,2%), pero su punto flaco fue anotar poco desde el territorio de libres (54,3%).
Si bien pasaron pocos días desde la eliminación contra Libertad, la intención del cuerpo técnico y los dirigentes es poder salir rápido al mercado para extender ambos vínculos de cara a la próxima campaña en la Liga Argentina de Básquet.