Triunfos de Olivieri y Comezaña en el Challenger de Florianópolis
Los argentinos avanzaron a los cuartos de final al vencer a los locales Orlando Luz y José Pereira, respectivamente, en una jornada en la que sus compatriotas Andrea Collarini y Guido Justo quedaron eliminados
Los argentinos Genaro Olivieri y Francisco Comesaña avanzaron este jueves a los cuartos de final del Challenger de Florianópolis, en Brasil, al vencer a los locales Orlando Luz y José Pereira, respectivamente, en una jornada en la que sus compatriotas Andrea Collarini y Guido Iván Justo quedaron eliminados.
Olivieri, nacido en la ciudad bonaerense de Bragado y ubicado en el puesto 205 del ranking mundial de la ATP, le ganó al brasileño Orlando Luz (205) por 6-7 (8-10), 6-4 y 6-2, al cabo de 2 horas y 48 minutos de contienda.
El bonaerense confrontará en los cuartos de final ante el chileno Tomás Barrios Vera (149), quien derrotó al porteño Guido Iván Justo (849) por 3-6, 6-3 y 6-3, en 2 horas y 30 minutos de juego.
En tanto el marplatense Francisco Comesaña (259) venció al brasileño José Pereira (445) por 7-6 (7-5) y 6-2, luego de 1 hora y 42 minutos de enfrentamiento.
Comesaña se medirá en los cuartos de final este viernes frente al vencedor del cruce entre el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (303) y el chileno Alejandro Tabilo (176), quienes jugaban en el último encuentro de la jornada en el torneo de Santa Catarina.
Finalmente, el estadounidense naturalizado argentino Andrea Collarini (181) cayó el brasileño Eduardo Ribeiro (389) por 6-7 (3-7), 7-6 (7-2) y 6-4, tras 2 horas y 59 minutos de partido. El Challenger de Florianópolis, en el estado brasileño de Santa Catarina, se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá un total de 80.000 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo en el Challenger jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile.