Designaron al árbitro argentino para el Mundial Sub 20

La AFA confirmó al representante argentino para la próxima cita mundialista que se desarrollará en el país, entre mayo y junio.

El árbitro argentino Yael Falcón Pérez fue designado este jueves para dirigir en el Mundial Sub 20 que se disputará en el país, del 20 de mayo al 11 de junio. El juez de 34 años dirigirá su primera competencia FIFA tras recibir el año pasado la condición de referí del máximo ente del fútbol mundial. Su debut en la Primera División del fútbol argentino se produjo en la temporada 2018/19.

La convocatoria de Falcón Pérez llega tras la polémica actuación el pasado fin de semana en el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing, cuando cobró el penal que permitió el empate de la Academia. El juez vio penal en una jugada en la que el futbolista de Racing fue empujado fuera del área, pero el árbitro consideró que la infracción continuó hasta adentro de la misma. El VAR revisó la falta y le dio la derecha al juez. La jugada suscitó una fuerte discusión post partido, con fuertes acusaciones y hasta repudiables amenazas a la familia.

Además, en la previa de ese partido, el juez que dirigirá el Mundial Sub 20 ya había llegado observado por su renuncia en los días previos a su cargo en la Municipalidad de Lanús, que ejerce el presidente en ejercicio de Independiente, Néstor Grindetti.

Falcón Pérez será uno de los 25 jueces principales elegidos por la Comisión de Árbitros de la FIFA, que además eligió a 38 asistentes y 18 oficiales de video de las seis confederaciones del fútbol mundial.

Los argentinos Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez fueron elegidos como líneas y Germán Delfino para la función de oficial de video.