En medio de la alta tensión política, el dólar blue vuelve a dispararse
La divisa informal acumula una suba de $47 en la semana.
El dólar blue opera con una suba de $13 y se ubica en su nuevo pico máximo de $447, tras la decisión del presidente Alberto Fernández de no ir por la reelección.
La divisa informal acumula así cinco ruedas consecutivas en alza, en las cuales suma $47.
También los dólares financieros operan con fuertes subas este viernes, en otra jornada de tensión en el mercado cambiario. Así, el contado con liquidación se ofrece a $451,03, mientras que el Bolsa o MEP a $435,22.
El dólar minorista se vende a un promedio de $225,28, el ahorro a $370,42 y el turista a $449. Fernández anunció este viernes que no buscará la reelección en los próximos comicios presidenciales.
A través de un video de siete minutos publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: "El 10 de diciembre entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular".
Por su parte, el Banco Central retomó las compras y sumó US$ 44 millones en sus intervenciones del jueves en el mercado. Además, tras la parálisis del miércoles, el sector agroindustrial -beneficiado por un dólar diferencial- retomó las operaciones y liquidó US$ 173,2 millones.
También el jueves, la autoridad monetaria decidió subir del 78% al 81% las tasas que rinden los plazos fijos y otras referencias del mercado financiero, en medio de la tensión cambiaria y la elevada inflación.