La chicana de Pep Guardiola al United tras la victoria del Manchester City en FA Cup
Los Ciudadanos están en la final de la copa inglesa y esperan por su acérrimo rival, que debe superar al Brighton en la otra semifinal.
El Manchester City sigue en modo aplanadora. Mientras le mete presión al Arsenal en la Premier League, los Citizens cerraron una gran semana con pasaje a las semifinales de la Champions League y a la final de la FA Cup. En Wembley, los de Pep Guardiola golearon por 3-0 al Sheffield United, equipo de segunda división, y esperan por su contrincante, que saldrá del Brighton de Alexis Mac Allister y el Manchester United, su acérrimo rival.
Precisamente, Guardiola ya le echó un poco de picante a una posible definición de copa con el derby de Manchester. Con altas chances de llevarse las tres competencias, el catalán fue consultado por la posibilidad de ser el segundo club inglés en sellar un triplete tras el United en 1999. Sobre esto, el DT del City disparó: "No deben tener miedo. Somos vecinos, los vecinos siempre son amables entre ellos".
La rivalidad de la ciudad de Manchester siempre estuvo presente, pero se recrudeció luego de que Sir Alex Ferguson, histórico DT del United, llamara al City como "el vecino molesto". Lejos de mostrarse confiado, Guardiola advirtió que su equipo está lejos de conseguir lo que hizo el escocés al mando del equipo de Old Trafford hace 24 años: "Estamos muy lejos, la gente no sabe lo lejos que estamos de llegar a eso", recalcó.
Guardiola, que tiene un triplete en su haber como DT del Barcelona, agregó: "Esta bien que la gente debata sobre eso para pasar el rato, pero la realidad es diferente. La realidad es que hay que venir acá y rendir".
Con tres goles de Riyad Mahrez y la titularidad de Julián Álvarez, el City espera en la final de la FA Cup y podría enfrentar a su clásico rival. Mucho antes de eso, el próximo miércoles tendrá otra "final" por la Premier League, cuando reciba al Arsenal, puntero con 5 puntos de ventaja sobre los de Guardiola, pero con dos partidos más.