Otro incendio en el depósito de Iron Mountain, que fue prendido fuego en 2014

El edificio pertenece a la compañía estadounidense que se dedica a la custodia y gestión de información para empresas. En 2014 murieron allí ocho bomberos y dos miembros de Defensa Civil, en un incendio que según la Justicia fue intencional.

Un nuevo incendio se produce en la siesta de este lunes en un depósito de la empresa Iron Mountain, donde hace nueve años murieron ocho bomberos y dos miembros de Defensa Civil, cuando las paredes de la propiedad se derrumbaron sobre las víctimas.

Si bien no se pudo determinar la hora en que comenzaron las llamas, según testigos del hecho, a las 14 el fuego estaba descontrolado.

Un año después de la tragedia de 2014, la Justicia confirmó que el incendio había sido intencional. “Se determinó que hubo varios focos de incendio y que se utilizó un material acelerante para dar inicio al fuego”, había dicho en febrero de 2015 la por entonces fiscal Marcela Sánchez.

Iron Mountain es una firma estadounidense fundada en 1951. Según su propia página web, se trata de "una compañía global dedicada a la custodia, protección y gestión de información y activos", servicios que ofrece a empresas de todo el mundo.