Unión y Santa Fe FC, en pie de guerra por Juan Ignacio Nardoni
Como lo adelantó Diez en Deportes, los clubes no se pusieron de acuerdo sobre la parte del pase que le corresponde a la entidad de la Liga Santafesina, tras el traspaso del volante a Racing.
Diez en Deportes adelantó que el lunes sería un día clave para saber qué ocurriría con el conflicto que se desató vía judicial por el parte del pase que Unión le tiene que pagar a Santa Fe FC tras la venta que se hizo de Juan Ignacio Nardoni a Racing.
Mientras que también se advirtió que en la audiciencia supletoria no hubo acuerdo, todo esto como consecuencia que Unión tiene una estrategia para no pagar lo que Santa Fe FC manifiesta que le corresponde, según el convenio firmado a la hora de la llegada de Nardoni a la entidad de la Avenida.
Santa Fe FC poseía el 20% de los derechos económicos de Nardoni, que fue transferido a Racing por 4.750.000 dólares, según informó Unión en un comunicado publicado el 5 de enero en sus redes sociales, en el que precisó que el pago de la transferencia "se realiza a la cotización del dólar del Banco Nación".
Con ese monto, el club formador del volante nacido en la localidad santafesina de Nelson está en condiciones de reclamar el equivalente a 950.000 dólares. Las partes iniciaron en marzo una serie de reuniones para acordar montos y plazos de pago, en base al convenio firmado en el momento en que Nardoni fue cedido al club tatengue.
Voceros al tanto de la negociación informaron anoche que Santa Fe FC rechazó la propuesta de Unión, alegando que la cifra ofrecida era menor a la pactada, ya que planteaba diferencias en la cotización que se le fijaría al dólar, además de la cantidad de cuotas.
El abogado Juan Chiaraviglio, que representa a Santa Fe FC, aclaró que además del 20% de la ficha que conservaba la entidad, "está el derecho de formación, que va por otro camino".