Foresti en kla A y Landucci en la Light candidatos al título, La Rocca de Venezuela en primera fila

Lucas Foresti en la general y Ricardo Landucci en la Light ambos con autos de Augusto Cesario ganaron la Pre-Final en Interlagos. El de Brasilia ganó las tres carreras disputadas y es principal candidato al obtener nuevamente el título. La muy competitiva Clase Light tuvo tres ganadores distintos. Excelente tarea del venezolano Roberto La Rocca que hoy ocupó el segundo lugar y mañana largará en la primera fila

La tercera y penúltima carrera, denominada Pre-Final, que determinó con su resultado la “grilla” de largada de la Final de la tercera edición del F.3.S Brazil Open, prevista para mañana a las 11.30 hora local, mostró al igual que las dos competencias disputadas ayer, el dominio en la general de Lucas Foresti a bordo del Dallara F309-BertaF3SudamFord a pesar de que la condición de pista fue diferente debido a la llovizna que cayó sobre la pista del autódromo internacional “José Carlos Pace” de Interlagos, zona sur de ésta ciudad a mitad de carrera, mientras que en la competitiva Clase Light hubo un tercer ganador distinto, Ricardo Landucci con el Dallara F301-BertaF3SudamFord del Cesario Fórmula 3 Light.
El natural de Brasilia, confirmado entre los pilotos de la World Series by Renault de ésta temporada, es sin dudas favorito para ganar por segunda vez éste certamen, que ya obtuvo el año pasado. Lucas Foresti que ganó las tres carreras y va a largar desde la “pole” la final; tendrá grandes rivales en el venezolano Roberto La Rocca de excelente tarea que fue tercero en la pista; pero mañana largará en la primera fila con un auto del Hitech Racing Brazil y su compañero de escuadra, el local André Negrao que fue cuarto; pero saldrá tercero en la Final por el recargo de Víctor Guerin que hoy fue segundo; pero largará séxto al ser penalizado con 20 segundos por adelantarse en la largada con un auto del Bassan Motorsport.
Los dos brasileños mostraron hoy un gran potencial y no pudieron luchar con el ganador debido a incidentes ocurridos durante la carrera. Guerin y Negrao debieron detenerse en boxes para cambiar neumáticos pinchados luego de maniobras de sobrepasos, que motivaron roces con sus adversarios, mientras que el de Venezuela mostró un gran avance en su rendimiento a medida que va conociendo un auto muy diferente al F. 2000 que condujo en EEUU y una gran serenidad para no entrar en incidentes.
A pesar de los contratiempos antes mencionados, el ingreso del “auto de seguridad” benefició en parte la tarea de Guerin y Negrao, que pudieron comprobar el rendimiento de sus autos y mañana intentarán dar batalla por el triunfo, especialmente Negrao y su compañero La Rocca; porque Guerin deberá avanzar superando autos de la Light al igual que Fabiano Machado, compañero del “poleman” que partirá desde el octavo puesto.
El ganador, Lucas Foresti evitó hablar de favoritismo luego de bajar del podio, destacando la importancia que fue tuvo lograr una ventaja inicial sobre sus adversarios, lo que sin dudas fue una de las principales características de su manejo durante la tres competencias realizadas.
"Estoy pensando y compitiendo carrera a carrera. Mi objetivo aquí es hacer mi preparación para encarar en la mejor forma la temporada en la World Series by Renault y aprender. Claro que quiero ganar el título nuevamente y ahora me voy a concentrar para conquistarlo invicto. En las tres pruebas disputadas conseguí hacer una buena ventaja al comienzo de las mismas. Eso es muy importante porque te brinda tranquilidad para el resto de la competencia y te permite trabajar y sentir mejor el auto”, comentó el ganador.
La Clase Light del F.3.S Brazil Open muestra un equilibrio notable con tres ganadores diferentes tanto en pilotos como en equipos. Ayer fueron triunfadores Raphael Raucci (RR Racing Tem Light) y Víctor Franzoni (Hitech Racing Brazil Light) quienes ganaron por primera vez con un auto de la Fórmula 3 Sudamericana Light, mientras que hoy el triunfador fue Ricardo Landucci (Cesario Fórmula 3 Light), piloto que disputó parte de la temporada sudamericana de la categoria el año próximo pasado, logrando el segundo lugar del torneo 2011 de la división menor con 6 victorias y 3 segundos puestos.
El piloto de San Pablo, que mañana largará desde la “pole” la Final dentro de la división menor, se recuperó de los problemas que tuvo ayer en las carreras clasificatorias y consiguió con su triunfo de hoy la mejor posición de salida para mañana y por su experiencia es el principal candidato.
"En la primera carrera tuve una rotura y en la segunda se bloquearon los frenos y eso prácticamente destruyó mis neumáticos. Hoy la competencia fue sin inconvenientes mecánicos fue también difícil, especialmente cuando comenzó a lloviznar en la mitad de la competencia. Estaba liderando con Víctor (Franzoni) muy cerca y fue complicado impedir que me supere. La victoria era lo que necesitaba para recuperar la confianza y ahora vamos a buscar el triunfo en la carrera que realmente importa para alcanzar el título”, afirmó Landucci.
El reglamento de F.3.S Brazil Open, los campeones de la General y de la Clase Light, son aquellos que ganan la cuarta y última competencia a disputarse mañana desde las 11.30, sin importar el resultado de las tres carreras anteriores.
Resultado Pre-Final a 16 vueltas y Orden de largada de la Final
1) 1-Lucas Foresti (Cesario Fórmula 3 A) 30m.27s.749m.
2) 8-Roberto La Rocca (Venezuela- Hitech Racing A), à 16.195
3) 7-André Negrão (Hitech Racing Brasil A), à 20.373
4) 31-Ricardo Landucci (Cesario Fórmula 3 Light), à 25.750
5) 33-Victor Franzoni (Hitech Racing Brazil Light), à 27.192
6) 5-Victor Guerin (Bassan Motorsport A), à 33.800 (*)
7)38-Raphael Raucci (RR Racing Tem Light), à 38.834
8) 2-Fabiano Machado (Cesario Fórmula 3 A), à 1:10.564
9) 37-Vinicius Alvarenga (Dragao Motorsport Light), à 6 voltas
NC) 32-Higor Hoffmann (Cesario Fórmula 3 Light), à 11 voltas
11) 3-Luis Derani (Cesario Fórmula 3 Junior), à 15 voltas
Mejor vuelta: Lucas Foresti 1m.30s.790m. a 170,860 kph. en la vuelta 10.
(*): Había terminado segundo; pero fue penalizado con 20s. por adelantarse en la largada.