Una masa de aire cálido comienza a instalarse en el país: ¿vuelve el calor?

Hacia mediados de la semana, tras las precipitaciones, se irán estabilizando las condiciones de tiempo en el centro y norte de Argentina y comenzará a intensificarse el viento norte, promoviendo un ascenso de temperaturas.

Tras las lluvias registradas en la noche de lunes y la mañana del martes, en toda la provincia comenzaron a estabilizarse las condiciones y una masa de aire cálido comienza a instalarse en toda la región y gran parte del país. Esto genera que “las temperaturas comiencen a aumentar de manera muy significativa, con registros altamente superiores a los parámetros normales para la época del año”, indicaron meteorólogos de la región.

Advierten que el cambio climático se profundizó en 2022

Con este panorama, se espera que en los próximos días las temperaturas tiendan a aumentar repentinamente en la ciudad de Santa fe y la región.

 

Vuelve el calor

Según informes de los especialistas, con el transcurso de la última semana del mes de abril se espera que las temperaturas comiencen a aumentar de manera muy significativa, con registros altamente superiores a los parámetros normales para la época del año.

La EPE incorporará 9 camiones para atender el servicio eléctrico


Toda la región pampeana, zona de Cuyo, franja central, NEA y NOA presentarán registros muy elevados en comparación a los promedios históricos de la última semana de abril. Estos valores no perdurarán demasiado, pero serán realmente contundentes.

En este contexto, para Santa Fe y la región se espera que desde el miércoles comience a sentirse el aumento de temperatura, el jueves la mínima será de 16°C y la máxima de 28°C, acentuándose un cielo despejado con nulas probabilidades de lluvias.



En tanto, el viernes seguirá subiendo la temperatura y la máxima treparán a 30°C, se espera cielo despejado y vientos leves del norte y noreste. Temperaturas que se mantendran para el día sábado.

Ya para el domingo las máximas llegarían al orden de los 33° y probabilidades de lluvia para la noche.