Casi 400 personas se quedaron sin comer por un desborde cloacal

El comedor de barrio Santa Rosa de Lima frenó su producción este martes, ya que las condiciones de higiene no están dadas.

Este martes, en barrio Santa Rosa de Lima, un merendero tuvo que cerrar sus puertas porque el pozo negro de la casa lindera está  rebalsado, y las aguas servidas invadieron el lugar que funciona como comedor.

 

 

Se tuvieron que suspender las raciones de comida para casi 400 personas porque las condiciones de higiene del lugar no están dadas para que ahí se manipule y brinde comida.

Advierten que las restricciones a las importaciones generan falta de productos

"En el límite de nuestra cocina, está el pozo negro del vecino que se derrumbó y esa agua invadió todo nuestro lugar donde cocinamos. En reiteradas ocasiones hablamos ya con la vecina, pero como no tuvimos soluciones nos vimos obligados a suspender la actividad del comedor y merendero por tiempo indeterminado", explicó al móvil de LT10 Cecilia Liserra, encargada del comedor Tazas Vacías.

Hace 18 meses que la pileta de Unión está en obras

Cecilia contó que "por lo pronto mañana nos vamos a presentar en Defensoría del Pueblo para ver que es lo que podemos hacer y que respuestas nos dan, porque son muchas familias las afectadas. Hoy no es un día grato para nosotros, porque hoy teníamos que entregar meriendas a 400 personas y no lo vamos a hacer".

"Nuestra situación es muy particular porque nunca sabemos con que dinero o provisiones vamos a contar. No contamos con ayuda estatal fija, asi que esto es día a día. Que nos pase esto es muy triste", cerró la coordinadora del comedor.

 

Audio:

Su navegador no soporta audio HTML