Alarma comunitaria: sugerencia para vecinos de Mariano Comas
Vecinalistas y funcionarios se reunieron para discutir posibles soluciones a la ola de robos que domina el barrio.
Se hizo esperar pero finalmente se concretó un encuentro entre funcionarios municipales y vecinos de Mariano Comas. El sábado 16 de abril, los vecinalistas habían convocado a autoridades de provincia y municipio a una reunión para buscar soluciones a los problemas de inseguridad pero nadie se había acercado.
Este fin de semana, ante la falta de respuestas colocaron pasacalles dirigidos a Emilio Jatón que manifestaban. "Sr. intendente aún lo esperamos", al tiempo que se concentraban en la esquina de Urquiza y Boulevard Pellegrini insistiendo con el reclamo por seguridad.
Luego del mensaje, el intendente santafesino escuchó la demanda, y este martes funcionarios locales se reunieron con integrantes de la vecinal.
"Ingresamos con una mala impresión pero nos llevamos una mejor", dijo el presidente de la vecinal Facundo Ricca, quien detalló que "hubo una buena coordinación, un buen relevamiento del barrio, y fuimos analizando las distintas causas que contribuyen a la inseguridad".
En ese sentido precisó que solicitaron mayor iluminación, limpieza y poda, sobre todo en la zona de vías, para despejar las calles y que no sean tan útiles para los delincuentes.
Alarmas
Tanto vecinos como funcionarios destacaron el apoyo que significan las alarmas comunitarias en medio de la ola de delitos. Aquellos que cuentan con el sistema dieron testimonio del buen funcionamiento y los resultados que logran cuando los vecinos las activan ante presencia de delincuentes, entraderas, o robos en la vía pública.
Por eso, consideraron que es un buen punto de partida. Así lo manifestó Abigail Green, subdirectora del Distrito Centro. "Acordamos trabajar con referentes de alarmas ya instaladas para refrescar como es el funcionamiento y que sea de utilidad. También realizar nuevas reuniones informativas con aquellos que estén interesados para señalar las ventajas que tiene para estar protegidos", sostuvo la funcionaria.
En 20 días se reunirán nuevamente para evaluar lo realizado, sobre todo en materia de poda e iluminación, y seguir avanzando en medidas de prevención.