Durísima caída de las Leonas ante Corea del Sur

 Las Leonas sufrieron esta tarde una durísima derrota 5-1 ante Corea del Sur, marcador que dejó al seleccionado argentino al margen de la final del torneo Cuatro Naciones de Córdoba de hockey sobre césped. A poco menos de una semana del comienzo del prestigioso Champions Trophy, el equipo de Carlos Retegui entregó una imagen preocupante, aun con su máxima figura, Luciana Aymar, en cancha.



En el estadio Provincial bautizado con el nombre de Soledad García- habitual delantera del representativo albiceleste que no fue convocada para este partido ni para el próximo Champions Trophy-, el equipo argentino fue superado claramente por un rival que se instaló en la definición junto a Gran Bretaña, que más temprano derrotó 2-0 a Nueva Zelanda (goles de Kate Walsh y Alexis Danson).



Corea se paró lejos de su propio arco y le planteó muchas dificultades al equipo albiceleste, que no pudo manejar la bocha con comodidad. Los goles de Seon Mi Lee (corner corto) y Mi Hyung Park, con una excelente definición por sobre la cabeza de la arquera Belén Succi, establecieron la diferencia 2-0 con la cual las asiáticas se fueron tranquilas al descanso.



En la segunda parte, a pesar del esfuerzo exhibido, Argentina lució errores impropios de un equipo de su prestigio y quedó 0-4 abajo, con los nuevos tantos de Eun Ji Cho y Park. Noel Barrionuevo, tras un córner corto, maquilló la goleada en contra, pero Corea asestó el golpe de nocaut, a los 24 con una nueva conquista de Lee.



Al cabo de las tres jornadas, Argentina cosechó tres puntos, producto de la victoria 7-3 ante Nueva Zelanda y las dos caídas, con Gran Bretaña 2-0 y Corea del Sur 5-1. De esta manera, Argentina jugará este domingo por el tercer puesto desde las 17 con el representativo neocelandés.