Díaz Acosta, Kicker y Gómez juegan en el Challenger de Savannah

Los argentinos se presentarán por los octavos de final del certamen que se desarrolla en Estados Unidos.

Los tenistas argentinos Facundo Díaz Acosta, Nicolás Kicker y Federico Gómez jugarán hoy sus respectivos partidos de los octavos de final del Challenger de Savannah, en los Estados Unidos, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 80.000 dólares.

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 160 del ranking mundial de la ATP, jugará desde las 13 (hora de Argentina) ante el tunecino Moez Echargui (310) y de ganar avanzará a cuartos de final, instancia en la que le tocaría su compatriota Gómez (622) o el también tunecino Aziz Dougaz (240), quienes se enfrentarán no antes de las 15.

Kicker (210), por su parte, jugará no antes de las 14 ante el francés Matteo Martineau (396) y de pasarlo se encontrará en cuartos de final con un tenista estadounidense: Patrick Kypson (378) o Evan Zhu (308).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo en el Challenger jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile, y el domingo último Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México.