Hay algunas complicaciones para conseguir repuestos para autos
Lo confirmó Rubén Beato, secretario general de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina por LT10 que consideró que “lo que estamos viendo es una reacción lógica a la situación que tenemos”.
La economía impactó de forma directa en cada uno de los sectores productivos. En algunos casos con problemas de abastecimiento por parte de proveedores, mientras que otros, la fuerte suba del dólar impactó en la importación y los costos para conseguir la materia prima para desarrollar su actividad.
En este contexto, también se ven algunas dificultades en los comercios vinculados con la venta de repuestos de autos. Así lo comentó Rubén Beato, secretario general de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, quien comentó por LT10 que “lo que estamos viendo es una reacción lógica a la situación que tenemos”.
El referente de ACARA detalla que “en cuanto a los repuestos hay un faltante importante en los autos y los autopartistas. Nos vamos acostumbrando de a poco o tolerando de a poco” y agrega “tenemos autos parados que no podemos armar por falta de repuestos, los clientes lo van comprendiendo”, aunque hay una promesa de alguna “liberación” en los repuestos.
Un panorama distinto es el tema de la venta de autos Beato explica que “cada terminal tiene una situación distinta de acuerdo de cómo se va organizando” pero la diferencia mas grande es entre autos nacionales y autos importados.
En el caso de los autos nacionales, no hay mucho problema pero que la gente lo consume y no hay grandes demoras. El panorama distinto es el de los autos importados que muchas concesionarias no se animan a tomar esos compromisos por temor a que se retrasen demasiado.
Audio: Escucha la entrevista con Ruben Beato
Su navegador no soporta audio HTML