Qué pasa con el precio de los materiales para la construcción
Aseguran que no tienen desabastecimiento y que los aumentos son programados mensualmente. Puede faltar algo que tenga componentes importados.
Con la suba y baja del dólar blue, preocupa la situación de distintos sectores productivos. En este caso, en el rubro construcción, Aldo Campi gerente comercial de Germat explica cuál es su realidad.
“No sufrimos problemas generales de abastecimiento, sino con aumento de precios, cada 30 días” aseguró el representante del sector.
Además, enfatizó en que “por el momento no hay desabastecimiento”, y que “en estos días no hubo una corrida de precios sino lo que estaba programado. Nada nuevo a pesar de los cambios de esta semana con el dólar”.
Se trata de incrementos mensuales que rondan entre el 6 y 8%, dependiendo de las fábricas, pero nada diferente a lo que se viene produciendo en los últimos meses.
“Todo lo ferroso, siderúrgico, ajusta con el dólar, pero con un dólar oficial. Pero nosotros en nuestro rubro no tenemos faltantes si en algunos rubros donde tienen componentes importados, como pre mezcla, algún tipo de cemento como el blanco que escasea hace varios meses” destacó.