La EPE tuvo errores en la medición en más de 1000 vecinos

La empresa admitió algunos problemas que llevaron a que varios hogares reciban una facturación muy por encima a lo normal.

Los vecinos de Reconquista se vieron afectados por un error de la EPE en la última facturación que llegó con aumentos de hasta un 300%.

Gaston Bais, Periodista de Radio Amanecer de la ciudad de Reconquista, comentó por LT10 que cerca de 1000 vecinos se acercaron a la oficina de la EPE para hacer el reclamo y aclaró que “acá a los vecinos de Reconquista no les midieron la luz, no pasaba personal de la Empresa Provincial de la Energía” y agrega que “le hacían un estimativo a la factura anterior”.

En este sentido, Bais explicó que “estamos hablando de un 300% de suba en las facturas de la luz” y ejemplifica que “había vecinos que pagaban 3.000 y ahora están pagando 25.000”, pero los vecinos más afectados son los de la zona este de la ciudad, pero con el correr de las horas ven que hay casos de otras localidades cercanas a Reconquista.

La explicación que dio Martin Arizaga, jefe de la sucursal EPE Reconquista, por Radio Amanecer fue que “es una situación que se dio nada mas por esta vez” y agregó que “tenemos una empresa privada en la cual nosotros nos basamos para poder hacer toma de lectura” a la cual están esperando detalles de porque se dio este error y aclara que no fue en el total de la ciudad sino en la zona este de Reconquista.

A su vez, Arizaga, pide que los usuarios afectados se acerquen de 7:30 a las 13 a la sucursal de la EPE con la factura en cuestión, para verificar consumo por consumo y proceder a generar el crédito -para anular la factura que está mal- y débito correspondiente -para dar a la corrección misma-.

Audio: Escucha la entrevista con Gaston Bais

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