Estrena “Alcatraz”, la nueva serie de J.J. Abrams, el creador de la exitosa “Lost”

Tras el éxito de “Person of Interest”, el talentoso director y productor J.J. Abrams vuelve a sorprender a sus fanáticos con una propuesta cargada de suspenso, misterio y acción, dispuesta según dicen a convertirse en el hito televisivo de 2012, y que en nuestro país se estrena hoy a las 22 por Warner Channel, a sólo una semana de su estreno en los Estados Unidos.

Cuando a la Detective de la Policía de San Francisco Rebecca Madsen (Sarah Jones, “Justified”, “Ugly Betty”) le asignan un caso de asesinato, una huella digital la conduce a una incomprensible conclusión: el sospechoso no sería otro que Jack Sylvane (Jeffrey Pierce, “Terminator: The Sarah Connor Chronicles”), un recluso de la prisión de Alcatraz muerto hace varias décadas.

A partir de que en su familia su abuelo y su tío Ray (Robert Forster, “Jackie Brown”) trabajaron como guardia cárceles en tan infausta prisión, el interés de Madsen en el caso se incrementará sobremanera. Rápidamente, se topará con Emerson Hauser (Sam Neill), un misterioso agente de una agencia gubernamental que da la impresión de contar con mucha más información de la que está dispuesto a develar, y que incluso no tendrá pruritos en interferir con la pesquisa.

En busca de nuevos datos que le permitan avanzar en su tarea, Madsen se pone en contacto con Diego “Doc” Soto (Jorge García, “Lost”), experto en la historia de Alcatraz y fanático de los cómics, junto a quien tratará de poner en su lugar las piezas del intrincado rompecabezas delictivo.

Pronto, el dúo descubrirá que Sylvane no sólo está vivo sino que anda suelto por San Francisco, dejando tras de sí una estela de muerte. Extrañados, comprueban que el criminal no ha envejecido desde su desaparición, ocurrida en 1963.

Con algún recelo, Madsen y Soto aceptan trabajar con Hauser y su colaboradora, Lucy Banerjee (Parminder Nagra, “ER”), con el fin de detener el raid de venganza que ha emprendido el fugitivo. Al indagar en la historia de Alcatraz y en las conspiraciones gubernamentales, y tras abrevar en la herencia familiar de la propia Detective, el equipo descubrirá que el implacable Sylvane es solamente una pequeña pieza de una gigantesca y siniestra amenaza, ya que se trata del primero de los reos que irán reapareciendo de aquí en más.