Perotti da su último mensaje como gobernador en la Legislatura

El gobernador repasa su gestión remarcando el impacto de la inflación, el centralismo porteño y la grieta política como elementos que contribuyeron de manera negativa a la situación de Santa Fe.

Este lunes 1 de mayo, Día del Trabajador, el gobernador Omar Perotti abreel Periodo Ordinario de Sesiones en la Legislatura de Santa Fe.

El tradicional discurso con el informe anual de la Asamblea Legislativa comenzó puntual a las 11 de la mañana y dejará abierto el 141° período de sesiones Ordinarias de la Legislatura de Santa Fe. 

Ocho provincias elegirán gobernadores, legisladores e intendentes

En el inicio de su mensaje ante la Asamblea Legislativa y las principales autoridades de la provincia, el mandatario mencionó que le tocó gobernar “en tiempos complejos y sin precedentes, en un escenario marcado a fuego por una pandemia global”, por lo que hubo “sólo un año y medio de gestión por fuera de la excepcionalidad”.

 

 

En ese sentido, consideró que las consecuencias de ese “suceso histórico y disruptivos, que abrió un cambio de época, están entre nosotros en la salud”, pero también generaron “más inflación y más pobreza”.

Después continuó con los puntos a desarrollar durante todo el discurso empezando por la actividad productiva de la provincia y la promoción de las industrias santafesinas. 

Seguridad, recién ocupa el tópico número cuatro de su discurso, siendo el tema más complejo de su gestión de gobierno, que tuvo cuatro cambios de ministros de Seguridad con índices históricos de homicidios en la ciudad de Rosario y un crecimiento exponencial del narcotráfico y los grupos mafiosos que dominan el sur provincial.