Asegura que Galtier se enojó con Messi tras la derrota del PSG ante Lorient
El técnico parisino se habría enfadado por un viaje polémico del astro argentino en medio de la recta final de la Ligue 1.
El París Saint Germain no puede cerrar definitivamente el título de Liga y este domingo sufrió una dura derrota ante el Lorient como local, la que le impidió mantener la diferencia de 8 puntos con el segundo, Marsella, que para colmo ganó y recortó a 5, faltando la misma cantidad de fechas.
Por la derrota, el entrenador Christophe Galtier decidió entrenar el lunes después del partido, cuando había prometido que en caso de ganar, el plantel tendría dos días de descanso. Aún así, Lionel Messi decidió viajar con su familia a cumplir con un compromiso comercial con el gobierno de Arabia Saudita, país del cual es "Embajador de Turismo".
El astro argentino arribó el mismo lunes al país árabe y fue recibido por las autoridades. "Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones aquí. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes", escribió el ministro Ahmed Al Khateeb.
Confirmado el viaje, el diario deportivo francés L'Equipe informó que Galtier estaría molesto con el argentino, ya que el descanso recién estaba programado para este martes, aunque al entrenamiento de ayer, Messi se ausentó -según aseguró el medio- sin permiso.
La misma información sugiere que algunos referentes del equipo también estarían enfadados con sus compañeros, incluido Messi, porque consideran que "daban la impresión de estar de vacaciones la semana pasada, durante los cuatro días de descanso concedidos", señalaron desde L'Equipe.
Todo esto en medio de los rumores sobre un posible regreso del futbolista del PSG al Barcelona, club en el que debutó y donde mantiene su corazón. Mientras tanto, al equipo parisino le quedan 15 puntos en juego y está a solo cinco del segundo, por lo que la Ligue 1 -única competición que disputa- no está asegurada ni mucho menos.