Confirmaron que muchas obras públicas permanecerán "ralentizadas"
La Ministra de infraestructura de la provincia dio detalles de las medidas que se tomaron, y confirmó que las únicas obras sin problemas son aquellas que cuentan con financiamiento nacional.
La obra pública en Santa Fe no quedó aislada a la situación que se vive en el país, y gran parte de los trabajos se tuvieron que frenar o "ralentizarse".
Este martes 48 trabajadores de los 70 que trabajan en el obrador de Empalme San Carlos de la obra del Circunvalar fueron suspendidos por 21 días.
"Estamos preocupados, porque nosotrs trabajamos con Nación para que las obras se concreten. La semana pasada tuvimos una reunión con la cámara de la conrtucción y establecimos un plan de trabajo para ver obra por obra. De este modo vamos a tener que plantear un proyecto de obra para afrontar los compromisos y no dejar deudas para la próxima gestión, cómo nos pasó a nosotros", dijo la Ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana.
La titular de la cartera provincial agregó que "hoy estamos reuniendonos, y viendo obra por obra: algunas van a a terminar antes, otras si no tienen determinada inversión se complica la obra total, otras no se atrasaron. Ya vamos a ver con ambas cámaras cual es la mejor desición. Yo no puedo precisar una lista de cuales son las obras, porque con las cámaras estamos viendo obra por obra".
Freana explicó que "las obras que tenemos con financiamiento internacional no tendrían inconveniente porque se trata de aportes no reintegrables. No ocurre lo mismo con las obras nacionales o provinciales están en análisis de situación".
Respecto de la relación con el Gobierno Nacional, Frana dijo que "el diálogo es fluido y que de momento esperan que se aceleren los desembolsos. "A mi siempre me atendieron el teléfono y gran parte de las obras de la Provincia son financiadas por Nación.
Ante la consulta por determinadas obras, Frana dijo que "la obra de la Ruta 70 viene bien pero será relentizada. La obra de distribuidores de la Autopista,a la altura de countries, está practicamente en su tramo final y que cada una de las áreas se está sentando con las empresas para ver cada uno de los detalles".
Por último la ministra dijo que posiblemente, desde la cartera que coordina, se seguirá trabajando en priorizar cuestiones de vivienda y establecimientos educativos.
Audio:
Su navegador no soporta audio HTML