Estudiantes volvió de Brasil y se evalúa un descanso para Boselli

Tras igualar ante Bragantino por la Sudamericana, el Pincha ya piensa en el duelo ante Vélez y el DT Eduardo Domínguez podría darle unos días al delantero

Estudiantes regresó desde Brasil, donde igualó 0 a 0 ante Bragantino por la tercera fecha de la Copa Sudamericana. El plantel tuvo jornada de descanso y este jueves reanudará la actividad pensando en el partido del domingo por la noche ante Vélez, para el cual el DT Eduardo Domínguez esperará por la evolución de Mauro Boselli, quien tuvo que salir en el entretiempo.

El propio delantero habló pospartido y explicó: "Sentí lo mismo que en el partido con Platense, el isquiotibial cargado. Veremos como evoluciono con el descanso de estas horas y seguramente habrá que hacer algún estudio para saber bien qué es”.

Domínguez en la conferencia posterior al partido comentó que la idea no es arriesgar a nadie, que se priorizó cuidar al jugador y más a un futbolista de la importancia del goleador albirrojo, que si no está en óptimas condiciones sería preservado el próximo domingo.

Es un sector donde el plantel tuvo varias bajas, con la lesión ligamentaria de Pablo Piatti, que en estos días será operado y de Guido Carrillo, quien sufrió una lesión muscular y lleva recién 11 días de recuperación y para el domingo cumplirá 15, por lo que aún no tendrá el alta y recién podría estar disponible para el cotejo del domingo 15 ante Defensa y Justicia.

Para el partido con Vélez, el entrenador recuperará a Mariano Andújar y Santiago Ascacibar, ambos ausentes en Brasil por suspensiones. Otro de los puntos positivos es que José Sosa completó los 90 minutos sin problemas físicos, lo que le brinda variantes de jerarquía al plantel.