Transporte Santa Fe-Paraná: pedirán cambio de horario a las universidades

Defensores del Pueblo de Paraná y Santa Fe buscarán articular con rectores de UNER y UNL los horarios de ingreso y egreso de los estudiantes para evitar las largas filas en las terminales.

El comienzo del cursado de las carreras universitarias renueva el problema que padecen los estudiantes que deben trasladarse desde Paraná a Santa Fe y viceversa en relación a los medios de traslado entre ambas ciudades. 

El tema es recurrente porque pese a los reclamos, las empresas de transporte que las unen no dan soluciones definitivas ni sobre la frecuencia ni sobre la cantidad de coches necesarios para que nadie quede varado en alguno de los dos puntos.

En busca de una solución y evaluando opciones, Defensores del Pueblo de Paraná y Santa Fe se reunieron este martes con los responsables de las empresas Etacer y Fluviales que prestan el servicio de transporte de pasajeros entre ambas localidades. 

Parte de elementos de alumbrado público robados se encontraron en una chatarrería

Jorge Henn, defensor del Pueblo de Santa Fe, explicó a LT10 que “los empresarios reconocen la situación, entienden que hay medidas que se pueden tomar en relación a la alta concentración del transporte en determinadas horas y la necesaria articulación con la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Entre Ríos”.

Si bien reconoció que las empresas  defiende su interés, consideró que alguien "tiene que defender el interés del usuario".

Henn detalló que "se habló de trabajar con ambas universidades para verificar los horarios de ingreso y salida, a fin de arreglarlos y que no sean todos los mismos, sino que se puedan intercalar en los horarios pico para que no se produzcan esos cuellos de botella en las Terminales de Paraná y Santa Fe”.