La Mesa del Diálogo pide menos violencia y más política
El contenido de la carta fue difundido como un pedido de más diálogo entre las diferentes fuerzas políticas, a 40 años del retorno a la democracia.
La entidad, que agrupa a diversas organizaciones de la sociedad civil, emitió un “manifiesto” titulado “Por una cultura del diálogo en democracia”, que lleva la firma del rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Eugenio Di Palma, como presidente pro-témpore, y de Javier Aga, secretario de Relaciones Institucionales de la UNL, como secretario ejecutivo.
Atentos a los momentos complejos a nivel económico y político que atraviesa el país, los referntes locales instaron a través de una carta a convocar al diálogo respetuoso y alejarse de aquellas situaciones donde predomina el “griterío” improductivo y la violencia discursiva: “todos gritan y nadie escucha”.
En ese sentido, instaron a dar lugar a la escucha real, atenta y comprometida, "que nos conduzca a encontrar y alcanzar un acuerdo político y social. Valoramos las ideas y los aportes que, desde los diferentes sectores políticos, hoy se ponen sobre la mesa de opciones. Sin embargo, como ciudadanos necesitamos confiar, para lo cual es fundamental que los compromisos electorales que se presentan, se asuman y se cumplan".
Asimismo, remarcaron que "estamos convencidos en que el diálogo es el camino que debemos transitar para llegar a un acuerdo firme que nos lleve de manera segura, a mejorar la vida de cada uno de nuestros vecinos y vecinas, en cada una de las ciudades y pueblos de nuestra provincia y el país".
Escuchá en esta nota la entrevista con Javier Aga.
Audio: Escuchá la entrevista completa con Javier Aga
Su navegador no soporta audio HTML