Spahn: las críticas, inhibiciones, el partido suspendido y la Asamblea

El rpesidente de Unión brindó una conferencia de prensa donde respondió las consultas sobre los temas más importantes del mundo Unión

Este miércoles por la tarde, se dio una conferencia de prensa que estaba pendiente desde hace dos semanas. El presidente Luis Spahn tocó diferentes temas de la actualidad de Unión. Esta confirmación fue suministrada por el departamento de comunicación de Unión luego de la presentación de Sebastián Méndez como DT.

El máximo titular de la entidad respondió las preguntas de los epriodistas presentes, las cuales fueron variadas sobre los temas más importantes del mundo Unión:

Inhibiciones

“Es posible que tengamos alguna inhibición más, quiero recordar que nuestras deudas fueron tomadas cuando se podía girar dólares de forma normal. Se hicieron en las primeras cuotas, como en 2020 no se hicieron giros afuera, no nos dieron autorización nuevamente. Estamos dispuestos a hacer una petición que sea directamente a FIFA, estamos gestionándolo mediante AFA, esperamos la respuesta. Recibimos dólares de $220 pero pagamos dólares de $450”.

Imanol Machuca

"Estamos realizando negociaciones y mejoras de contratos, hay más jugadores que están expuestos a la situación de Machuca, con Corvalán, Esquivel estamos en negociaciones. Quiero confirmar que lo de Munúa está arreglado y Unión estuvo muy lejos de pagar el total del contrato, esto no fue así".

La insólita renovación de Munúa

"Aclaré en medio de la disertación que nosotros no vamos a exponer la responsabilidad de quién fue la responsabilidad de la renovación de Munúa, la decisión es de la institución, no vamos a ventilar eso, a veces se decide por jerarquía profesional a veces por mayoría".

¿Tuvo en mente presentar la renuncia?

"Hace un tiempo largo que recibo presiones sobre mi persona, estamos orgullosos de nuestro mandato y las decisiones que tomamos. En ningún momento se le ocurrió a nadie renunciar, solo los síndicos, que no están en nuestras reuniones, que renunció por motivos personales. No hubo amague de renuncia".

Asamblea

"Queremos organizarlo con las agrupaciones, seguro la semana que viene será la reunión"

El partido suspendido.

"Hubo un viento muy importante, se volaron techos, hubo una inclemencia del viento, allá arriba donde no hay freno de las construcciones locales, el viento era superior. No decidimos tratar de arreglarlo en el momento ya que con esas condiciones nos e trabaja en esa altura. Fue la secretaría la que tomó la decisión, por más que no estemos de acuerdo, tenemos que acatar".

Secretaría técnica

"Estamos en la búsqueda de la secretaría técnica, es difícil encontrar a alguien, que no quiera ser parte de las decisiones técnicas. Además, tiene que haber empatía en cuanto a los ideales y objetivos".