La ¿sorpresiva? decisión del DT del PSG con Messi tras la dura suspensión del club francés

Christophe Galtier siempre bancó al argentino y por eso presente que su despedida del club sea dentro de la cancha. Está dispuesto a discutir eso con el club.

Lionel Messi fue suspendido por el París Saint Germain, que sigue sin hacer oficial la sanción, con dos semanas sin empleo y sueldo por haber viajado el lunes a Arabia sin permiso del club, un día después de la derrota ante el Lorient (1-3). Se perderá al menos los encuentros ante el Troyes (7 de mayo) y el Ajaccio (13), pero la gran incógnita es saber si volverá a jugar o ya no.

Ante esto, el entrenador del primer equipo Christophe Galtier tiene una decisión tomada y la dirigencia de la institución ya lo sabe. El diario RMC, en un extenso artículo, explica que el DT "pretende discutir para que Messi pueda volver a jugar si está en condiciones de hacerlo. Surge, además, la duda de si el PSG está a favor de la idea y eso dependerá de si el propio Messi quiere volver a los terrenos de juego o no, ya que es posible que se sienta molesto por la ruptura con el PSG y decida no jugar".

GALTIER QUIERE QUE MESSI SE DESPIDA JUGANDO.

L'Equipe, en tanto, se refirió a la posible rescisión del contrato: "¿Pueden el jugador y el club llegar a un acuerdo para separarse cuanto antes? El PSG negó este jueves cualquier negociación en este sentido. A pesar de este episodio, París no quiere dar la impresión de estar despreciando al séptuple Balón de Oro. Corresponderá por tanto al argentino dar el primer paso si quiere marcharse antes. La puerta no se cerrará y las discusiones pueden abrirse. Una partida prematura convendría a todos".

Después de una temporada 2021-2022 relativamente discreta para los parámetros del capitán de la Selección argentina, luce el presente curso de una envidiable hoja de servicio, con 15 goles y otras tantas asistencias en 29 partidos, el DT quiere que se despida en el césped y contarlo por las dudas de que la situación deportiva se complique.

El argentino fue contratado con grande pompa en agosto de 2021 después de pasar de 17 años en el Barcelona, club en el que debutó en 2003 y con el que ganó todos los títulos colectivos e individuales. Sin embargo, los fracasos del PSG en la Liga de Campeones en 2022 y 2023, con una delantera en la que figuraban para más inri Kylian Mbappé y Neymar, terminaron por lastrar al propio Messi, quien fue silbado en varias ocasiones en el Parque de los Príncipes.