Robaron una iglesia y tomaron al cura como rehén
Un sacerdote fue tomado como rehén por un delincuente, que se robó además $15.000 en efectivo.
Un delincuente asaltó la casa parroquial de la iglesia Parroquia del Niño, ubicada en Villa Lugano. El ladrón actuó a cara descubierta, amenazó a una mujer y la encerró junto a un sacerdote para luego fugarse con $15.000 en efectivo.
El hecho de inseguridad ocurrió ayer por la mañana en la parroquia ubicada sobre la calle Murguiondo al 4000.
"Una persona ingresó a la casa parroquial, amenazó a la cocinera que era quien estaba presente, le pidió dinero y el celular. Como la mujer no tenía nada encima, le exigió que buscara al cura, que estaba en su habitación", detalló Gabriel, otro sacerdote de la iglesia.
Entonces, el ladrón llevó a la mujer a empujones hasta la habitación de uno de los curas, al que le robó el celular y $15.000 en efectivo.
"Los encerró quitando el picaporte de la puerta. La mujer se puso muy nerviosa, muy angustiada, entonces gritaba por la ventana que da justo al patio del colegio", contó Gabriel.
Al escucharla, los docentes llamaron a la policía, que llegó rápidamente, pero el ladrón ya se había escapado.
"Fue todo muy violento, era un hombre corpulento. A la cocinera la empujó pero más que eso no sucedió", indicó y aseguró que el ladrón actuó a cara descubierta y no lograron identificarlo como alguien conocido del barrio.
"Es la primera vez que roban en la casa parroquial. En la iglesia siempre faltan los bronces, es muy común pero es la primera vez que se animan a llegar tan lejos, y en un horario donde hay mucho movimiento en la zona por el colegio y los comercios", señaló Gabriel.
"Probablemente la mujer que limpia el atrio dejó la puerta un poquito entornada y por eso pudo ingresar. Da la sensación de que no fue una cosa muy preparada, simplemente se metieron y llegaron a la casa parroquial", consideró Gabriel.