Barracas Central goleó a Instituto en una final anticipada por no descender

Barracas Central supo aprovechar los momentos justos para golpear, y goleó como local a Instituto de Córdoba por 3 a 0

Barracas Central goleó 3-0 a Instituto en el Estadio Claudio Fabián Tapia con los goles de Francisco ÁlvarezBruno Sepúlveda e Iván Tapia de penal. El dueño de casa se llevó una victoria crucial en un encuentro que reunía a dos equipos comprometidos en la tabla de los promedios.

El Guapo dominó las acciones de la etapa inicial, pero debió esperar hasta el minuto 23 para vislumbrar esa diferencia en el marcador gracias a un cabezazo de Álvarez. Siete más tarde, Jorge Carranza se lució en un mano a mano contra Sepúlveda para evitar el segundo y mantener la diferencia escueta en el resultado al cierre del primer tiempo.

Los dirigidos por Lucas Bovaglio volvieron a sufrir un duro golpe a los 18 del complemento. Facundo Mater aprovechó un mal control de Jonathan Bay, presionó, recuperó la pelota y asistió a Sepúlveda, quien fusiló a Carranza. Un tiro libre de Santiago Rodríguez amagó a una reacción visitante que nunca llegó y, para colmo, Tapia liquidó las acciones a través de una pena máxima bien señalada a falta de 17 minutos para el tiempo reglamentario. La Gloria profundizó su bajón con cuatro partidos sin ganar. Si Platense Sarmiento ganan sus encuentros, terminará la fecha en zona de descenso.

En la siguiente jornada, Barracas Central permanecerá en su casa ante Central Córdoba e Instituto recibirá a Colón.

Formaciones:

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinpil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Rodrigo Insúa y Facundo Mater; Alexis Dominguez, Carlos Arce, Iván Tapia y Brian Calderara; y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Joaquín Varela, Fernando Alarcón, Jonathan Bay; Gastón Lodico, Nicolás Linares, Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Brahian Cuello; y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.