Un robo de un bebé que fue una fábula inventada por su madre

Las autoridades que estudiaron el caso en barrio Los Hornos explican que nunca sucedió. Hay imágenes que muestran a la mujer correr con su bebe pero nadie la persigue.

El pasado jueves la noticia puso en vilo a la sociedad santafesina: una mujer denunció que quisieron robarle el bebé en barrio Los Hornos. 

La mujer es niñera, tiene 34 años y según lo que dijo en la denuncia realizada en la Comisaría 9, se trasladaba llevando a su hijo en un cochecito cuando dos extraños intentaron sacarle al bebé en la intersección de las calles Ricardo Aldao y Saavedra.

Según relataba la mujer a los medios, uno de los atacantes la sujeto por detrás con mucha violencia, mientras intentaba sacar al bebé del coche. La mujer forcejeó y sujetó a su bebé, logró escaparse y volvió a su lugar de trabajo.

Al comenzar la investigación, se dio la orden de revisar las cámaras de seguridad en la zona, para obtener pistas sobre los delincuentes y el vehículo que habían utilizado para escapar. 

Al acceder a las imágenes la sorpresa fue grande. En realidad nada de lo relatado por la mujer ocurrió.

Las cámaras captaron parte del trayecto de la mujer por la zona pero no logra verse nada extraño. Si bien pasó por ese lugar, en ningún momento se ve el ataque que denunció. Tampoco nadie que se le acerque en el trayecto. Sí se puede apreciar cómo la mujer en un momento sale corriendo con el bebé en brazos pero sin amenazas de terceros. En el lugar abandona al cochecito pero nadie la persigue en ese momento.

Las imágenes fueron reportadas a fiscalía para corroborar la ausencia de delito y ver cómo sigue el caso.