Acribillaron a una mujer condenada por lavar dinero para los narco

Tenía 45 años y había sido sentenciada por participar en las actividades del grupo liderado por Esteban Alvarado.

Una mujer que había sido condenada por lavar dinero para una banda narco fue acribillada a balazos delante de su esposo, quien también fue sentenciado por el mismo caso, por un grupo de individuos con los que habían pactado venderles un vehículo, en un galpón de la ciudad de Rosario.

La víctima del crimen fue identificada como Valeria Nasca, de 45 años, quien al igual que su esposo, Jorge Banegas, habían recibido condenas a tres y cinco años de prisión en 2021 por los roles que cumplían en la banda narco comandada por Esteban Alvarado, quien fue sentenciado a una pena mayor.

El hecho se produjo en horas de la mañana de este domingo en los galpones de una empresa de transporte situada en Liniers y Gálvez, en la zona oeste de la ciudad, informó el sitio del diario La Capital.

La pareja había pactado por la red social Facebook la venta de un vehículo en el lugar.

Dos detenidos en la previa del partido de Colón y Banfield

Según el testimonio de Banegas, cuando su esposa le abrió el portón a los supuestos compradores la escuchó exclamar "¡No, no!" y enseguida, numerosas disparos.

Momentos después el hombre encontró sin vida a su mujer con numerosos impactos de bala en el cuerpo, mientras los autores del asesinato habían escapado.

Fuentes policiales indicaron que en el lugar del hecho se encontraron 11 vainas servidas.

En 2021 Nasca había recibido una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y una multa equivalente a dos veces el monto del lavado de dinero para la banda de Alvarado, condenado a su vez como líder de una asociación ilícita.

Por su parte, Benegas había sido sentenciado una pena de 5 años de prisión efectiva y una multa equivalente a dos veces el monto del lavado por el delito de asociación ilícita en carácter de organizador en concurso real, con el delito de lavado de activos en carácter de coautor y en grado consumado.

Posteriormente, la Policía halló el Ford Focus que supuestamente utilizaron los autores del asesinato.

El vehículo, que tenía pedido de secuestro activo por robo, se encontraba sin ocupantes en el estacionamiento de un barrio de monoblocks situado en Teniente Agneta al 2100.