Falleció la mujer que había sido baleada junto a su hijo en Ingeniero Maschwitz

 La mujer había quedado gravemente herida en la madrugada del viernes, cuando dos delincuentes entraron a robar a su casa de Ingeniero Maschwitz, partido bonaerense de Escobar, y le pegaron un tiro en la cabeza que hoy provocó su muerte. El joven había recibido un disparo en el hombro y se encuentra internado pero fuera de peligro.

La tragedia se desató cuando dos delincuentes ingresaron a un chalet por la ventana. Una vez adentro, los ladrones -con sus rostros cubiertos y con guantes de látex- sorprendieron al matrimonio y a la hija de 22 años, quienes descansaban en dos habitaciones y fueron amenazados con armas.

Los delincuentes les exigieron dinero y objetos de valor y les preguntaron si había alguien más en la casa. El matrimonio les dijo que en la planta alta se hallaba durmiendo el otro hijo, por lo que subieron a buscarlo.

"Ahí es donde comenzó todo, porque aparentemente quisieron despertarlo y no pudieron porque tenía el sueño muy pesado. Entonces le dispararon dos balazos a quemarropa", había revelado un jefe policial.

El chico recibió un tiro en uno de sus hombros y otro en la cabeza que le provocó un roce. Entonces, la madre, al ver lo que le estaban haciendo a su hijo, intentó interponerse, comenzó a gritar y también fue atacada a balazos: recibió un tiro en la cabeza y cayó gravemente herida al piso.

Ante esta situación, los dos delincuentes decidieron escapar de la vivienda; un vecino relató que uno de los malvivientes saltó por el balcón y el otro ingresó a un altillo en el que dormía el adolescente, rompió una claraboya y se arrojó al vacío desde unos cinco metros de altura hacia un pequeño descampado que se encuentra lindero al chalet.