Lo dejaron varado en plena pandemia y ahora deben indemnizarlo

El juez de la causa determinó que la empresa incumplió con su obligación de informar y asesorar debidamente al pasajero.

Condenaron a la empresa Almundo por abandonar a un rosarino en un viaje que fue programado entre 16 y el 23 de marzo del año 2020 cuando se decretó el Aislamiento Social Obligatorio en todo el territorio nacional.

El damnificado comprobó que consultó en varias oportunidades la posibilidad de reprogramar el viaje ya que se había anticipado de que realizarían  restricciones por la situación que se avecinaba con el COVID -19, sin embargo, la empresa le informó que si no realizaba el viaje iba a perder el dinero y le aseguró que podía “viajar tranquilo”.

El dueño de Turismo Felgueres dice que busca “solucionar los conflictos”

El hombre finalmente viajó a Ushaia el 16 de marzo y dos días después se declaró la cuarentena en todo el país. Ante ese panorama, el damnificado intento contactarse con la empresa para gestionar el regreso pero no tuvo ningún tipo de respuesta y terminó gestionando su regreso solo.

El juez Marcelo Quaglia entendió que la empresa le negó a su cliente el derecho a su regreso en “un viaje con resultados inciertos y dónde arriesgó su salud e integridad física” y que “incumplió con su obligación de informar y asesorar debidamente al actor, exponiéndolo a situaciones indignas e inequitativas que configuraron un incumplimiento de gravedad”.

La empresa fue condenada a pagar una indemnización superior al millón de pesos, más intereses y costas.