La Justicia declaró culpable a Trump de abusó sexual

Fue en el juicio en el que se dirimió la denuncia de la escritora E. Jean Carrol, quien dijo que el ex presidente la atacó entre 1995 y 1996.

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump fue declarado hoy "responsable de abuso sexual" por haber violado la escritora E. Jean Carroll, en el marco de un juicio civil celebrado en un Tribunal Federal de Manhattan, según indicaban medios de ese país.

Carroll, de 79 años, le dijo al jurado que Trump, de 76 años, la violó en un vestidor de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan en 1995 o 1996, y luego arruinó su reputación al negarlo.

La Corte Suprema suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán

Su demanda por difamación se refiere a una publicación de octubre de 2022 en Truth Social en la que Trump calificó sus acusaciones de "estafa completa" y "un engaño y una mentira".

El jurado llegó a un veredicto el martes en el juicio civil por violación del ex presidente de Estados Unidos acusado de agredir sexualmente a Carroll y luego difamarla al afirmar que se inventó la historia. Deliberó poco menos de tres horas antes de llegar a un veredicto.

Le fijó una pena de 5 millones de dólares en un juicio que podría atormentar al ex presidente en su campaña para recuperar la Casa Blanca.

El Papa Francisco dijo que el kirchnerismo "quería cortarle la cabeza"

Durante el juicio de siete días en el tribunal federal de Manhattan, Carroll, de 79 años, dijo al jurado que Trump, de 76 años, la violó en un vestidor de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan en 1995 o 1996, y luego arruinó su reputación al negar que sucedió.

Para encontrarlo responsable, se requirió que el jurado de seis hombres y tres mujeres llegara a un veredicto unánime.

Carroll, de 79 años, testificó durante el juicio civil que Trump, de 76 años, la violó en el vestidor de una tienda por departamentos Bergdorf Goodman en Manhattan en 1995 o 1996, y luego dañó su reputación al escribir en una publicación de octubre de 2022 en su plataforma Truth Social que esas afirmaciones fueron un “trabajo de estafa completo”, “un engaño” y “una mentira”.