El 64% de las ventas en el Hot Sale se pagan en una cuota

La feria online de comercio electrónico se extenderá hasta este miércoles, con distintas promociones y descuentos.

El 64% de las ventas realizadas en lo que va del primer día de la décima edición del Hot Sale se pagó en una sola cuota, aun con el uso de tarjeta de crédito que se mantiene como el principal medio de pago.

Este dato surge de las operaciones en una de las plataformas que participa del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)

El dólar "blue" volvió a subir y cerró a $471

El Hot Sale es una acción de promoción que comenzó a las 0 de hoy y culmina a las 23.59 del miércoles, en el que más de 960 marcas proponen a los consumidores precios especiales para sus productos y servicios.

Al mediodía, según la fiscalización que hacen desde la CACE, el descuento promedio de todos los rubros se ubicaba en 28%, con un extremo de 40% en promedio en la categoría servicios y 14% en Viajes.

Otros rubros como supermercados marcó un descuento promedio del 30%, electro y tecno del 28%, muebles y hogar 34% e indumentaria 24%.

A media mañana, el sitio oficial tenía 55.000 usuarios únicos en simultáneo y entre los términos más buscados por los consumidores figuraron zapatillas, notebooks, lavarropas, heladeras y celulares.

Por categorías, las más visitadas son indumentaria, electro y tecno, muebles,hogar y deco, deportes y actividad física, salud y viajes.

También hay propuestas de 12 y 6 cuotas sin interés, tanto en la categoría de electro y tecno, como en viajes y en muebles, hogar y decoración.

Desde la plataforma Vtex, señalaron que en las primeras horas del evento, se observa una merma en las operaciones financiadas con 12 cuotas y un incremento de las de 6 cuotas.

En cuanto a la facturación financiada "año contra año de 12 cuotas bajaron de 29,5% a 18% y subieron las de 6 cuotas de 18,11% en Hot Sale 2022 a 35,3% Hot Sale 2023".

La plataforma Tiendanube indicó que el 78% de las operaciones realizadas hasta las 10 fueron pagadas con tarjeta de crédito, lo que marcó un incremento de 8% respecto al Hot Sale del año pasado; 11% con tarjeta de débito y 7% con dinero en cuenta.

En este caso el 64% de las ventas se pagaron en una cuota, 36% en 3 o más cuotas, y del total el 13% optó por 3 cuotas, 12% en 6 cuotas, 5% en 12 y 6% en más de 12 cuotas.