Instituto quedó a un triunfo de las semifinales de la Liga Nacional

La Gloria le ganó al elenco riojano por 94-83, y el próximo viernes como visitante podría liquidar la serie. Atenas venció a San Lorenzo por 73-59, y descontó en el playout.

Instituto quedó anoche a una sola victoria de lograr la clasificación para las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) luego de vencer en el segundo juego de la serie de cuartos a Riachuelo, de La Rioja, por 94 a 83, en Córdoba.

Este segundo triunfo consecutivo en los dos primeros juegos de esta definición al mejor de cinco enfrentamientos en la que los cordobeses tienen ventaja de localía por haber sido los primeros en la fase regular los puso a tiro de semifinales, algo que alcanzarán si vuelven a imponerse en el tercer juego que tendrá lugar el próximo viernes desde las 21 en La Rioja.

Ese mismo día, pero a partir de las 22, en la Ciudad de Buenos Aires también se jugará el tercer partido entre Obras Basket y Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, que hoy ganó en Chubut por 97 a 83, luego de haber perdido el primer encuentro también como local, el pasado domingo, por 83 a 79.

Ahora la serie quedó empatada 1-1 y como mínimo habrá un cuarto partido, que se jugará nuevamente en el Templo del Rock de los "tacheros" (por su camiseta amarilla y negra) el próximo domingo desde las 20.

En tanto que a última hora de este martes y por la permanencia, en Córdoba el equipo más ganador de la historia de la LNB con 9 títulos, Atenas, sumó una vida más en su cruzada por evitar el descenso al vencer a San Lorenzo por 73 a 59, también al mejor de cinco enfrentamientos, luego de las dos primeras victorias de los porteños como locales.

El cuarto juego, nuevamente con Atenas como local, tendrá lugar el próximo jueves desde las 22, con la obligación de ganar para los cordobeses y así forzar un quinto juego de desempate que se llevaría a cabo el martes 16 del corriente en el Polideportivo Roberto Pando, de San Lorenzo.