Japón, rival de Los Pumas en el Mundial de Francia, jugará anualmente ante los All Blacks

El nivel de los seleccionados japoneses de rugby es ascendente desde hace años y en el Mundial 2019 celebrado en Japón alcanzaron los cuartos de final cayendo ante Sudáfrica, que fue campeón en esa ocasión.

El seleccionado de rugby de Japón, que será rival de Argentina en la Copa del Mundo a celebrase este año en Francia, jugará de manera más frecuente entre 2024 y 2027 ante Nueva Zelanda luego del acuerdo al que llegaron hoy ambas federaciones.

En ese contexto, acordaron que entre 2024 y 2027 se jugarán partidos entre Japón y Nueva Zelanda en tierra nipona, según el protocolo del convenio, que incluye también eventuales partidos entre clubes más allá del calendario del Super Rugby, y además también habrá partidos entre los seleccionados femeninos de ambos países.

El nivel de los seleccionados japoneses de rugby es ascendente desde hace años y en el Mundial 2019 celebrado en Japón alcanzaron los cuartos de final cayendo ante Sudáfrica, que fue campeón en esa ocasión, recordó la agencia de noticias AFP.

En el próximo Mundial de Francia que comenzará el 9 de septiembre, Japón integrará el Grupo D junto a Argentina, Inglaterra, Samoa y Chile, jugando ante Los Pumas el domingo 8 de octubre en Nantes.