Para los bares, la nueva ordenanza "expulsa clientes"

Desde el sector afirman que los nuevos horarios son perjudiciales, sobre todo en las zonas donde se realizan recitales y espectáculos.

A poco de su operatividad comenzaron los reclamos y quejas sobre la Ordenanza en Nocturnidad que rige en la ciudad de Santa Fe.

Uno de los primeros en manifestarse son los dueños de bares, que piden flexibilizar los horarios de la nueva ordenanza.

Comerciantes gastronómicos solicitan poder atender afuera de los locales hasta las 2, y no hasta la 1 como lo establece la nueva norma.

Taxis y remises deberán contar con pago electrónico

"Esta ordenanza tiene ya 20 días desde que se está aplicando y con los comerciantes que uno habla lo único que hace es expulsar clientes porque es poco probable que tal cual está la ordenanza se pueda llevar adelante. Hay mucha gente invirtiendo en Santa Fe, a nivel espectáculos y el propio comerciante no quire mantener las cocinas abiertas ya que a la 1 de la mañana tienen que tener su servicio de mesa guardado" detalló Alfredo Hedigger, representante del sector,

Afirman que es necesario implementar cambios en las zonas de locales cercanos a los espectáculos públicos donde muchas personas no encuentran lugares para cenar tras los shows.

Además, aseguran que esta situación provocará la reducción de personal en estos comercios.

Audio: Alfredo Heddiger, comerciante de la ciudad.

Su navegador no soporta audio HTML