Video: la decisión del capitán Franco Calderón que generó gran polémica en Unión
Unión quedó eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina, tras caer por penales ante Almagro. En las ejecuciones se dio un singular hecho que no pasó desapercibido para el hincha rojiblanco.
Unión profundizó su crisis deportiva tras quedar eliminado de la Copa Argentina. El equipo que dirige Sebastián Méndez perdió por penales ante Almagro, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, en San Nicolás.
El Tatengue tuvo un discreto primer tiempo, donde consiguió la ventaja con un tanto de Imanol Machuca, pero en el complemento mostró las mismas carencias que lo vienen acompañando en lo que va del último año, Almagro se lo empató y hasta incluso se lo podría haber ganado en los 90 minutos.
En la definición desde le punto del penal se dio un singular hecho, ya que Unión terminó con un jugador más, debido a que el Tricolor sufrió la expulsión de Mauricio Guzmán en el tramo final del encuentro.
Por suerte el capitán se hace cargo en las difíciles… después manda a un pibe de 19 a poner la cara pic.twitter.com/xPWxdLtcJ2
— Camila (@CamiAlbani19) May 10, 2023
De esa manera, el Gallego Méndez tuvo que sacar a uno de sus jugadores para que fueran 10 los encargados de la definición en cada uno de los equipos. El DT hizo ingresar a los experimentados Luciano Aued y Claudio Corvalán para que se hicieran cargo de ejecutar los penales.
Sin embargo, Franco Calderón que fue el capitán del equipo le pidió a Méndez que lo marginara de esa definición, lo que generó una gran polémica, debido a que luego dos juveniles que tienen poquísimos minutos en Primera, como Mateo Del Blanco y Jerónimo Domina, fallaron sus remates, y Unión quedó eliminado de la competencia.