Murió el actor y comediante Guido Gorgatti
En sus nueve décadas de incansable trabajo en teatro, cine, televisión, publicidad y radio, el participó de grandes éxitos como Los simuladores y Resistiré.
El actor y comediante italo-argentino Guido Gorgatti falleció en la madrugada de este jueves a sus 103 años y con más de nueve décadas de trayectoria en teatro, cine, televisión, publicidad y radio.
Lo confirmó la Asociación Argentina de Actores que, en un comunicado, expresó: “Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado más longevo, el actor Guido Gorgatti, quien falleció a los 103 años. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”. Ya en 2017 había fallecido su pareja de toda la vida, el productor Armando Barbeito.
Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado más longevo, el actor Guido Gorgatti, quien falleció a los 103 años. Su trayectoria incluye trabajos en teatro, cine, TV , publicidad y radio, destacándose como comediante y humorista. Nuestras condolencias a sus seres queridos. pic.twitter.com/andCyCLO2u
— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) May 11, 2023
Nació en Italia y se radicó en nuestro país a los 10 años. Comenzó su carrera artística en el Teatro Infantil Lavardén, siendo Alfonsina Storni una de sus profesoras. A los 12 años debutó en Radio Municipal y luego, pasó por las más importantes emisoras, participando de ciclos como La Pandilla Marilyn, La familia de Pancha Rolón, Las aventuras de Carlos Norton, El Relámpago, Calle Corrientes, Madmoiselle Elise, Ronda policial.
En televisión, obtuvo una enorme popularidad en el ciclo de humor La Tuerca. También trabajó los programas Los simuladores, Resistiré, Un cortado, La ley del amor, La niñera, Hospital Público, Poné a Francella, Los de la esquina, Vos y yo toda la vida, No hace falta quererte, Como pan caliente, Primicias, Son amores, Alguien que me quiera, Don Camilo, entre otros.
Su trayectoria cinematográfica incluye títulos como Un italiano en la Argentina, La pérgola de las flores, La cigarra está que arde, Villa Cariño está que arde, Vivir con alegría, Mingo y Aníbal contra los fantasmas, Delito de corrupción, Los chicos crecen, Rambito y Rambón primera misión, Millonarios a la fuerza, entre otros.
En teatro, participó en numerosas obras, como La señora Barba Azul, Colitas pintadas, Canallita pero simpático, ¿Será virgen mi marido?, La banana mecánica.
En 1999, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.