"Unión todavía no abonó el préstamo de 2022 por Santiago Mele"
El gerente de Plaza Colonia, Roberto García, criticó otra vez el incumplimiento de pago del elenco santafesino
Mientras el clima deportivo hace mella en Unión, hay otros aspectos que no son pasados por alto y también cumplen un palpel preponderante. Sobre todo apuntado a junio, cuando será clave hacer un buen mercado de pases para intentar enderezar un rumbo que está a los tumbos.
Por las restricciones en el giro de dólares, el club no puede cumplir con sus compromisos y por eso, fue inhibido por la FIFA en torno al primer acuerdo por Santiago Mele, a lo que podrían sumarse más, ya que tampoco puede completar los abonos por Junior Marabel y Bryan Castrillón.
Desde uruguayo, el gerente de Plaza Colonia volvió a ser crítico con la dirigencia rojiblanca a través del sitio Colonia Ya: "Mele firmó un contrato de renovación de préstamo con Unión hasta el 31 de diciembre. Supuestamente si a fin de junio le aparece una propuesta interesante, se va de ese equipo pero hay una cláusula que los argentinos pueden igualar la oferta y retenerlo", relató.
A lo que arrmetió: "Lo de la temporada 2023 ya lo hemos cobrado pero, a pesar del reclamo en FIFA y la inhibición, Unión no nos abonó el préstamo de 2022 y le deben compromisos en dólares al propio Santiago Mele. Tampoco pagó The Strongest el préstamo que hicimos por Yvo Calleros, así que vamos a hacer otro reclamo formal en FIFA, no nos tomen por tontos porque no lo somos".