El fuerte enojo de Kylian Mbappé con L'Equipe en Twitter
El delanero del PSG cruzó fuertemente al diario deportivo francés por una versión que lo vinculaba con un pedido polémico a sus compañeros de Selección que practican el islam.
El nombre de Kylian Mbappé suele estar acompañado de golazos y grandes actuaciones, pero también con situaciones polémicas como su poder de decisión en el Paris Saint-Germain, eternos rumores con el Real Madrid y conflictos con compañeros. Precisamente, L'Equipe había publicado una noticia sobre una disputa en la Selección de Francia entorno al Ramadán, la celebración más importante del islam, en la que el delantero habría pedido a sus compañeros musulmanes que no practiquen el ayuno.
El Ramadán se celebra en el noveno mes del calendario musulmán y se conmemoran las primeras revelaciones que recibió el profeta Mahoma. Durante esos días, los creyentes practican un ayuno obligatorio durante las horas de sol, por lo que pueden ingerir alimentos antes del amanecer y una vez terminado el atardecer. Este año, la fecha FIFA de marzo coincidió con esta celebración y varios jugadores del equipo subcampeón del mundo habrían avisado su intención de respetarlo a los médicos de la Federación.
Según L'Equipe, esto no gustó a los altos mandos del fútbol francés. Por ende, habrían elegido a Mbappé, nuevo capitán tras la salida de Hugo Lloris, para que hable con sus compañeros y los haga cambiar de parecer. Algunos habrían acudido al pedido, pero a otros no les habría caído para nada bien.
No obstante, el crack del PSG salió al cruce en Twitter y apuntó al diario deportivo francés de difundir una fake news: "Evita poner mi nombre en tus ensaladas y revisa tus fuentes por favor… Buenas noches", disparó. Rápidamente, el tuit consiguió miles y miles de likes y respuestas defendiendo a Mbappé.
Para tomar noción, Le Monde afirman que el 4% de los franceses practican el islam, según un estudio realizado en 2022. Sin embargo, el número aumenta considerablemente entre los futbolistas galos, entre los que se destacan N'Golo Kanté, Karim Benzema, Ousmane Dembelé, Paul Pogba y Zinedine Zidane, entre otros.