Intentó ingresar cuatro celulares en su silla de ruedas y la detuvieron
El procedimiento tuvo lugar en la mañana de este lunes, cuando la silla fue pasada por un escáner. En un apoya brazo fue secuestrado un bulto que contenía cuatro teléfonos, mientras que la mujer llevaba ocultos otros dos dispositivos entre sus prendas
Una mujer fue retenida en el ingreso de la cárcel de Piñero en la mañana de este lunes, cuando intentó ingresar cuatro celulares que llevaba escondidos en un apoya brazo de su silla de ruedas. La situación fue detectada a través de los escáneres instalados en la unidad penitenciaria.
La sospechosa fue revisada antes de entrar a ver a su hijo, el recluso Horacio Enrique Benaventos, que está alojado en el módulo D del pabellón Nº 15 de Piñero. Los teléfonos estaban envueltos con cintas en el interior de uno de los apoya brazo.
Después, los agentes requisaron a la mujer y le incautaron dos celulares más que tenía entre las prendas.
La mujer quedó demorada y a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
El recluso al que estaban destinados los teléfonos fue condenado por el asesinato Lisandro Enrique, un joven de 22 años que fue baleado en el pecho el 9 de julio de 2014 en Pasaje 503 y Pineda, cerca del Apeadero Sur.
Horacio Benaventos, el preso en cuestión, recibió una pena de 21 años de prisión en primera instancia que luego fue rebajada en la Cámara de Apelaciones a 17 años de cárcel.
Benaventos también fue condenado en agosto de 2019 por haber participado en el crimen de Rubén Ariel "Tubi" Segovia, el jefe narco que mataron entre varios internos dentro de la cárcel de Coronda.